martes, 28 de junio de 2011

CARACOLES CON TOMATE

Os boy a enseñar como me gustan a mi los caracoles, bueno me gustan de las dos formas, los de caldo con las especies y los con tomate. Los de con tomate me encantan
Es que te pones, con un chusco de pan a mojar sopones y llegas al éxtasis.
Estos que he hecho en tomates son de los gordos, que se los escoge a mi mario el gitano de la plaza.



El mas grande , el mio


Haciendo la fritanga y engañándolos


Estos con las especies


Y estos ya guisados con el tomate



Ingredientes.

Un k. de caracoles.
Tres o cuatros tomates maduros.
Dos o tres cebolletas grandes
Las demás cosas se tienen en la cocina.


Se lavan y se espulgan los caracoles, se engañan, se escaldan y se le tira el agua, se vuelven a espulgar por si avía alguno muerto.

Mientras se pone en una cacerola, el aceite. Se le echa la cebolla cortada en trocitos,( a mi me gustan pequeños), se le pone la sal y se deja pochar a fuego lento.
Luego de le echan los tomates pelados picados y sin semillas. Cuando el tomate esta frito se le echan los caracoles, el agua que le cubra mas de un dedo y media pastilla de avecren. Se pone ha hervir, como media hora dejándose en una salcita pa mojar sopones

Y como ya el tiempo de los caracoles llega a su fin hemos guisado tres raciones y las hemos congelado pa cuando estemos de capricho sacarlos.
La pena mía a sido no poder conseguir mas cantidad de los gordos. Y encima quiero estar delgadita.

sábado, 25 de junio de 2011

HOMENAJE



Este crespón en homenaje a MAITE , que no la conocía pero avía entrado alguna vez en su blog, y me ha dado mucha pena cuando me he enterado de la noticia.

viernes, 24 de junio de 2011

Y UN POQUITO MAS


Me preguntáis como sigo y no se que responder. Si digo mal miento si digo bien miento también. Yo creo que el tobillo se esta cachondeando de mi .El Domingo, el Lunes y el Martes pase tres días aceptablemente bien para no estar tomando ninguna pastilla. El Martes hasta salí yo sola con la muleta, me dejo Paco en los gitanos, y me los recorrí yo sola y fui a unos cuantos recados que tenía que hacer . Pero el miércoles el jueves y hoy viernes otra vez estoy tomando del frasco. No quiero tomar ni Golocatil porque ahora tengo la tensión muy compensada y no quiero volver a escacharrarla.

Mira que estoy haciendo lo del agua fría, caliente, y fría otra vez, dos veces, por la mañana, y por la tarde, por la noche si la veo muy inflamada, me pongo las bolsas, pero la verdad es que no se me hincha tanto, será por lo de los baños de agua.
Los baños de mar solo los ago los días que boy a la playa, , que no boy expresamente, que hay mucha gente por la playa y no me gusta ir pegando cojetazos además no veo que todo lo que hago me sirva de nada.

Y pa mas inrri os boy a contar lo que me paso el miércoles. Salí a pasear con mi nieta agarra al cochecito, al refino de Antoñito a comprar una madeja de hilo, como es tan callejera pa no volver, enseguida pa casa me senté en una plazoleta que esta detrás de la mercería de Bambi, no se como se llama la plazoleta esta muy bien porque tiene mucha sombra. Llevaba un rato allí cuando se sentó en mi banco otra abuela de mi “quinta, con su nieta tanbien chiquita, total que nos pusimos a charlar, y como me vio que cojeaba cuando me levantaba a coger a la niña me pregunto y mira que casualidad, la mujer se había roto el tobillo de la misma forma que yo solo que la de ella fue fractura cerrada y la mía fue abierta. Tenia las dos cicatrices igual que yo, pero corría como quería dice que ella se lo rompió ase 14 meses. Asin que me quiero agarrar a la esperanza de que a lo mejor yo dentro de 14 meses estaré igual. Pero también pienso que a lo mejor a mi al operarme, me han trabuscao algún tendón o algún nervio, o que la cicatriz de la ulcera se me ha pegao al hueso y por eso lo tengo asin.
Con que tengo unas ganas de que llegue el dia 11 para ir al traumatologo, que se me hacen largos los dias que quedan

Le pregunte a la mujer que donde la habían operado, y me dijo que en Palma de Mallorca, con que tengo la curiosidad de saber si es que alli hay mejores medicos o yo estoy mas “guarnia” que esta señora y no me han podido hacer mejor trabajo, ya veramos.

lunes, 20 de junio de 2011

LAS DESAPARECIDAS

!!REBUSCANDO EN EL MOVIL LAS ENCONTRE!!

!!

CORTANDOLA




Y EN SALCITA.

LENGUA DE TERNERA GUISADA.

Boy a poner una receta que hace tiempo que no lo hago, nada mas que hago que quejarme.
Esta lengua la hice el sábado, por si iba a la playa el domingo. Yo se que hay muchas personas que no les gusta las casquerias, pero ami me encantan, todas las cosas no, pero la lengua, los callos, las mollejas, las carrillas, me pierden. Esta forma de hacer la lengua es facilísima y esta de muerte, por lo menos pa mi.



Aquí esta hervida


Aqui pelada


Y aqui guisada.


La loncheada ha desaparecido


Ingredientes.

Una lengua.
Una cabeza de ajos
Dos hojas de laurel.
Una cucharada de pimentón de la Vera
Agua.


Se coge la lengua y se lava muy bien , con sal y muchos enguades, como los caracoles. Se pone en la olla Express cubierta de agua dos dedos por encima, se le echa su sal y se deja hervir sobre una hora y cuarto.
Se saca la lengua a una fuente y se deja enfriar un poquito para proceder a pelarla.
El caldo que esta en la olla se le quita si tiene alguna basurita del hervido con un colador.
Cuando esta la lengua pelada se vuelve a meter en el caldo, se le echa el laurel, los ajos tronzados, el pimentón y se le añade agua caliente pera que quede como la primera vez, se le pone la pesa a la olla y se deja una hora y media mas o menos.
Se aparta y se pincha para ver si esta tierna, si loesta y tiene mucho caldo se deja al fuego sin tapar para que se consuma. Si por el contrario tiene poco, pues se le añade y se deja a fuegecito lento, cuando se enfríe un poco, se pone en una fiambrera apropia y se le pasa la salcita por el pasapurés.
Se corta a rebanaditas y se pone sobra una iden de pan con un poquito de sal por encima, o con salcita, al gusto.


(También tenia la foto de cortada a lonchitas pero no se como me ha dasaperecido del móvil)
(Las lonchas riquísimas la punta un poco estropajosa)

domingo, 19 de junio de 2011

HORTENCIAS

Oa boy a mostrar mis hortensias para que las veáis todos pero especialmente Dorisalon , que tiene muy buena mano y haber si me da algún diagnostico. Y el nombre del abono. Y si le pone el polvito de enraizar a los esquejes o no



Asin estaban en abril.



Un tiempo después……..







Y ahora mismo.






Esta que tengo en la maceta es más fuerte de color y la que esta al lado, que no ha echado flor es blanca Las tengo puestas debajo del trompetero para que les de la sombra.
. Espero que con sus consejos pueda competir el año que viene con Dorisalon. Si Dios quiere.

Y ahora mismo me tomo un Gelocatil y me voy pa la playa, con mis amigas

jueves, 16 de junio de 2011

Y TOMA DEL FRASCO....




Si antes estaba medio joia, ahora estoy doblemente joia. El domingo me levante con un dolor en la nunca, me tome la tensión y la tenia altísima, me tome mi Irbesartán pa la tensión y a esperar que me hiciera efecto , alas dos horas como seguía mal y me bajaba poco nos fuimos pa Santa Maria del Puerto, después de la consiguiente espera me vio el medico y me dijo , lo que yo ya sabia, que de Ibuprofeno nada y que si me dolía que me tomara, una pastilla efervescente que se llama Zaldiar que es solo para el dolor.

Como soy precavida, lo hable el día siguiente con mi medico de cabecera y me dijo que si que la tomara y me aumento la dosis de la de la tensión porque me la tomó y seguía teniéndola muy alta, me mando para la tarde-noche una chiquitita que se llama Móxon.

Al dia siguiente de dejar de tomar el Ybuprofeno, el domingo, ya empiezo a cojear y dolerme, pero como soy masoquista y no me gusta precipitarme, me tome la pastilla para el dolor el martes.

En mala hora me la tome, a las dos horas de tomármela, me empezó a entrar una fatiguita y un sueño pero sin quedarme dormia, y la boca mas seca que un esparto por mucho agua que bebiera, Total que eche el día del sofá a la cama y de la cama al sofá, ya al dia siguiente se me había pasao todo, excepto el dolor y la cojera.

Con que en esas estamos, ayer miércoles, que fui al geriátrico a visitar a mi prima pues dos horas antes me tome un Gelocatil y en la moto con mi Paco de puerta a puerta.

Y eso es lo que are hasta que me vea el traumatólogo el once de Julio, que tampoco puedo abusar del Gelocatil,

Ya tengo otro preparado pa el miércoles de la semana que viene que es la merienda del fin de curso de las Esclavas, y alo mejor.... me tomo otro el domingo y me boy a la playa, según me vea.

Muchas gracias a todas por interesarse por mi, que este ratito de auto-compasión me sirve pa quejarme menos en mi casa, bueno, lo menos posible, que me van a mandar a las Pedroñeras,. Un besito y muchas gracias

viernes, 10 de junio de 2011

DE REVOLEO DE PAÑAL

Con el cambio de tiempo se me ha Chafao el inicio de temporada de playa, asin que esta semana me he dedicado, a pasear por las mañanas con mi nieta pa quitarla de casa.
Es una callejera, cuando la deja su madre por la mañana se entretiene un ratito y después me coge de la mano y a jalarme pa la cánsela, le boy dando pares y nones pa no irnos tan temprano a la calle.

Sobre las diez y media ya nos vamos las dos ha revolear el pañal, como boy empujando la sillita me sirve de bastón, y casi no se me nota nada la cojera.
Cojemos el bus y nos vamos al centro, a la plaza de abastos y toda la contorna vamos viendo escaparates y si tengo que comprar alguna cosa de hilo o algo por el estilo, porque de los otros recados se encarga Paco.

Si se queda dormida la dejo media hora o poco mas, que no me conviene que duerma tanto, que si no, cuando almuerza no me duerme una buena siesta. Pa despertarla le ofrezco un paquete de gusanitos y asin con la emoción no llora

Por allí damos vueltas y cuando me canso me siento en los sillones que hay en la calle Ganao o en el banco que esta en la Placilla, allí la bajo del carrito y vemos pasar la gente, siempre charlo un poco con alguien, estamos hasta que nos cansamos y nos vamos a coger el Bus de las doce y veinte, siempre hay buenas personas que me ayudan a subir el carrito.

Y asin entre una cosa y otra, llegamos a casa a la una y pico, mientras la desnudo, le pongo un carrito con tiesto y agüita le preparo la comida y a comer. Cuando termina la dejo un ratito, mientras comemos nosotros viendo un video, de canciones infantiles, y cuando acabo le doy el pipo y la gasita, la pongo en el sofá, y le digo a dormir a dormir….cinco minutos y traslado al dormitorio a su cuna ……..ya no hay niña hasta las cinco mas o menos, que ya ha venido su madre.
Este plan lo tengo tres días a la semana, que los otros dos los pasa con su otra abuela, Mercedes. Y una semana si y otra no cuando su madre tiene turno de mañana

Los días que no la tengo si no tengo algo programado de medico pues me quedo en casa, porque con el carrito o con otra persona si que salgo a la calle, sola no tengo donde agarrarme y me da miedo.




EL ROCÍO



MATALASCAÑAS


Esta semana el miércoles, he ido a una excursión con las antiguas alumnas de las Esclavas, la de este año a sido un poco chunga. Tenían proyectado ir a la finca Hierbabuena, pero con lo del accidente del pobre Ortega. Pues nos quedamos tiradas. Improvisaron ir al Rocío, y a almorzar a Mátalascañas.
Pa ya que se va Maria Jesus agarra a su cuña Pepa y a su amiga Vicenti.

El Rocío ya lo conocía, estuvimos un rato en la ermita, y después a dar vueltas por allí .
Que negocio tienen montado, te cobran hasta por respirar , y que caro to, lo único que era barato eran las velas, solo valían 50 céntimos. y que de gente, si solo fueran los que lo hacen por devoción no habrian ni la mitad.

Después fuimos a ver el palacio de no se que , a dos o tres k del Rocío y después pa Matalascañas .
Nos llevaron a comer al mejor Hotel el Tierra Mar Golf, de buffet, no estuvo mal yo me jinche de costillitas de cordero, con salsa chimichurri, que las hacían al momento y los postres tampoco estaban malotes, el arroz con leche buenísimo…..como me gusta tanto, lo malo fue que después teníamos proyectado bajar a la playa a bañarnos, o a la piscina y como hacia frío nos tuvimos que quedar en el salón del hotel de cháchara.

Me hubiese gustado mas la primera opción pero……….el caso es echar un día fuera, y eso lo conseguí, después me reí mucho en el autobús, con los chistes que contaban, y to lo que se forma. Cuando llegamos fue a recogerme mi hija y pa casa. Otro día fuera.